El expediente «fluye» por sí mismo


Exdin: El expediente fluye por si mismo

Exdin: El expediente fluye por si mismo

La tecnología ExDin® (Expediente Dinámico)  es una herramienta informática de última generación creada para dar soporte a la gestión y documentación de procesos administrativos en un espacio completamente “online”, y desarrollada en entorno web con objeto de ofrecer acceso universal.

Con ExDin la gestión del expediente fluye requiriendo la intervención de los agentes que participan en él, de acuerdo con el flujograma diseñado por los gestores. Sin pulsar ni un botón.

Hasta el momento, la práctica totalidad del software de gestión se diseña pensando en resolver un proceso concreto. En este contexto, ExDin® surge como una herramienta base para ser aplicada de forma rápida y eficiente a todo tipo de procesos de ámbito administrativo, eliminando la necesidad de encargar el diseño de un aplicativo de software distinto para cada solución.

ExDin® es “dinámico” porque el expediente cambia de estado a lo largo del tiempo, evolucionando por su propio impulso. ExDin® se ha diseñado buscando el más alto grado de parametrización, con el objetivo de resolver una gama amplísima de necesidades de gestión. Cuando desarrollamos su código, nos ocupamos de ”prefabricar” lo que tienen en común todos los procesos, y de convertir en parámetros configurables todo lo que puede ser distinto de uno a otro.

Hecho esto, para generar un nuevo proceso administrativo “online” no necesitamos elaborar un software específico, sino definir exhaustivamente los parámetros en coordinación con los responsables de su gestión. Esta definición puede corregirse y mejorarse “en caliente” si es necesario (ya que no se requiere reprogramar código), lo cual garantiza que ponemos la eficacia del proceso en manos de sus gestores.

Cómo implementar ExDin...